Saltar al contenido

Cordones de Cuero

Si buscas cordones de cuero para comprar, ya sabrás que tienen muchísimas variantes. Nuestra tienda online te muestra el mejor catálogo que existe sobre ellos y sus últimas tendencias en formatos (plano, redondo, trenzado…) y apariencias (serpiente, potro, strasses…) de alta calidad a precios increíbles. Entra en comprocuero y compruébalo.

¿POR QUÉ COMPRAR CORDONES DE CUERO?

Los conocidos cordones de cuero tan usados como pulseras o tobilleras y también para colgantes, pueden ser asimismo específicos para zapatos, náuticos y para botas en lo que a calzado se refiere.

Pero su versatilidad también se da para collares y otras prendas para el cuello, para gafas e incluso para pulseras.

Como sabes, su formato puede ser redondo, plano o trenzado y utilizarse en distintos ámbitos: para joyería, bisutería, marroquinería, etc.

La razón para comprar el cordón de piel es su duración, por eso su venta es tan variada en formas y también en tonos principalmente de color negro, marrón, rojo, azul o blanco.

Chile, España, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Colombia o Bogotá,

son los principales países y ciudades líderes en fabricación de este solicitado complemento.

¿Dónde comprar cordones de cuero?

La mejor forma que tienes de adquirirlos dada la inmensa variedad que existe es, sin duda, a través de internet, donde las webs especializadas te facilitan con sus muestrarios la elección.

En nuestra tienda online comprocuero encontrarás un amplísimo catálogo con todas las formas y colores y sus mejores precios y ofertas.

CORDONES DE CUERO PARA COLGANTES

Debes saber que los cordones de cuero para colgantes pueden adaptarse al tipo de adorno que desees: plata, oro, piedras semipreciosas, strasses, etc.

¿Sabías que admiten incluso alta joyería?

Te los puedes comprar con los elementos decorativos atravesados, al estilo medallón o ambas cosas. Y también usar uno de cuello en la muñeca y viceversa.

Por otro lado los cordones de cuero para gafas, aunque tienen otra funcionalidad, son preferidos a los de algodón o plástico, ya que además de biodegradables, soportan mejor el paso del tiempo.

Entra en comprocuero y verás un amplísimo muestrario donde encontrarás sin duda los que deseas.

CORDONES DE CUERO PARA ZAPATOS

Siempre que se habla de cordones de cuero para zapatos se recuerda los famosos planos que atan los mocasines de paseo.

¿Cómo atar cordones de cuero?

1 En primer lugar asegúrate que están ensartados en el calzado de manera uniforme siendo ambos extremos de igual longitud.

  1. Realiza un comienzo de lazo o bucle y enróllalo estrechamente en sí mismo alrededor de dicho bucle entre cuatro y siete veces

3 Pasa el extremo a través del bucle, mete el bloque de la parte espiral dentro del otro lazo y desliza dicha espiral hacia el extremo. Cierra y tira del ala cerrada y aprisiona asegurando el nudo

4 Repite en proceso en el otro bucle y anuda los cabos sobrantes por debajo del conjunto.

Como ves, en cuanto a los cordones de cuero náuticos, Le dan a este conocido tipo de zapato un aspecto más jovial y dinámico, especialmente cuando sabes hacer un nudo bien hecho.

¿Cómo limpiar cordones de cuero?

Te lo mostramos en 5 pasos:

  1. Sácalos de cada zapato y cepíllalos bien en seco. Introdúcelos en una redecilla.
  2. Diluye 3 cucharadas de blanqueador en un recipiente con 400 cl de agua.
  3. Mete la redecilla en la disolución y déjalos remojar durante 5 minutos

procurando que estén bien sumegidos y no floten.

  1. Mete la redecilla en la lavadora en un lavado en modo normal.
  2. Ponlos a secar y una vez secos, apreciarás claramente la diferencia de haberlos limpiado.

CORDONES DE CUERO PARA COLLARES

Los cordones de cuero para el cuello lucen mucho y los encontrarás en nuestra tienda online de todos los formatos y colores, con adornos en todo su recorrido o con un motivo central.

También los puedes adquirir en su estado natural o encerados para realizar trenzados o acoplarles tú los adornos que más te gusten insertándolos o alternándolos con bonitos nudos a lo largo de su longitud.

Si buscas cordones de cuero para collares, entra en comprocuero y descubrirás un sorprendente catálogo en el que seguro que encontrarás el tuyo, ya que los tenemos en todas las formas y colores imaginables y con los mejores precios.

CORDONES DE CUERO PARA PULSERAS

Es cierto que los cordones de cuero para pulseras pueden usarse en el cuello doblados varias veces o viceversa. Esto los fabricantes lo saben y abastecen a nuestra tienda online de los modelos más singulares

También puedes adquirirlos decorados con figuras colgantes o piedras ensartadas

Pero en realidad las posibilidades son infinitas, ya que, cuando son de nudo, sirven para la muñeca y a la vez pueden también ser usados en el tobillo, bien usando nudos “de amistad” romboides o nudos “de piña” esféricos.

Así que tanto si los compras artesanales con sartas en nuestra tienda online como si adquieres las tiretas y los elaboras tú, puedes combinar sus posiciones como se te antoje.

CORDÓN DE CUERO REDONDO

El cordón de cuero redondo habitualmente no se trenza para usarse como complemento y, a pesar de su sencillez, resulta con poco más, un adorno atractivo tanto en cuello como en tobillo o muñeca.

Los más elegantes suelen ser encerados, lo que les dá cierto brillo y de color negro; siendo el acero quirúrgico o la plata los materiales con los que hace más juego habitualmente.

El usuario juvenil, prefiere los cordones de cuero de colores diversos y aspecto mucho más llamativo.

En la tienda online comprocuero tienes a tu disposición estos ejemplos y una toda la diversidad que puedas necesitas. En nuestro catálogo seguro que encuentras lo que buscas.

CORDÓN DE CUERO PLANO

El cordón de cuero plano se usa mucho para crear trenzados tubulares de pulseras que crean una imagen vistosa y estética en tu muñeca.

En nuestra tienda online los podrás encontrar a precios increíbles.

Pertenece a los tipos de cordón de piel de alta creatividad, ya que se logran maravillas tejidas con sus juegos de nudos y trenzados diversos.

Aunque en realidad los podemos ver en un sin fin de complementos y eso se debe a que llegan a fabricarse con una variada  disposición de anchuras que van desde los 3mm hasta los 40mm en una gama que abarca todos los colores

Estas variadas opciones de anchuras y tonos pueden ir incluso combinadas en un mismo complemento y por tanto te ofrecen muchas más opciones para adornarte con vistosidad.

Por citar un ejemplo singular  las chanclas o huaraches con atado tarahumara, donde las tradicionales gomas son sustituidas por anchas tiras planas cómodas y suaves pero muy resistentes.